Generador de exámenes
Matemáticas 1
Bloque 4
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Escribe el número que piensa cada niño.
Escribe lo que se pide.
Escribe cuántos años tienen las personas.
Considera que un representa una decena y un representa una unidad.
Colorea círculos que tienen los números que sumados resultan 42 y contesta.
Escribe el número que se forma y completa.
Los niños compraron una palanqueta. Completa la tabla y contesta.
Observa las alcancías y responde.
¿Cuántos años tendrán en cinco años?
Une con una línea cada problema con la operación que lo resuelve.
Colorea el rectángulo que contiene el resultado correcto.
Resuelve las restas.
Resuelve los problemas. Escribe las operaciones.
Ximena debe medir la distancia que hay de su salón a la dirección de la escuela. Rodea el objeto con que le conviene medir esa distancia.
Ver examen
Nombre N. L.




Escribe el número que piensa cada niño.

Escribe lo que se pide.
a) El número que resulta de sumar 10 al 63.


b) Los números que están entre 18 y 24.


d) El número que está entre 35 y 45, y que tiene un cero.



Escribe cuántos años tienen las personas.






Considera que un representa una decena y un representa una unidad.
a) Subraya el número que se representa.

b) Escribe el número que se representa en cada caso. Marca con un el rectángulo donde se representa la cantidad mayor.
c) Escribe cuántas decenas y unidades tiene cada colección. Rodea la colección mayor.



Colorea círculos que tienen los números que sumados resultan 42 y contesta.

a) ¿Cuántas decenas hay en 42? _____________________________________ .
Escribe el número que se forma y completa.

• En el 68 hay _______ decenas y __________unidades.
• En el 25 hay _______ decenas y __________unidades.


• ¿Qué número formó? _____________________
Los niños compraron una palanqueta. Completa la tabla y contesta.


a) ¿Cuánto más dinero tiene Diego que Mariana? _______________

b) ¿Cuánto más tiene Eugenia que Diego?_____________________

c) ¿Quién tenía menos dinero antes de la compra?______________

d) Después de la compra, ¿quién tiene menos dinero?____________

e) Los niños compraron también una cocada que les costó 5 pesos. ¿Cuánto dinero tienen ahora?


¿Cuánto menos dinero tiene Mariana respecto de Diego?____________

¿Cuánto menos tiene Diego respecto de Eugenia?____________
Observa las alcancías y responde.

a) En cada una se depositarán 8 pesos. ¿Cuánto tiene cada una ahora?
La alcancía roja tiene ______ pesos.
La alcancía amarilla tiene ______ pesos.
La alcancía azul tiene ______ pesos.

b) Antes del depósito, ¿qué alcancía tenía menos dinero?



c) Después del depósito, ¿qué alcancía tiene menos dinero?



¿Cuántos años tendrán en cinco años?

a) Daniela tiene 12 años. Tendrá ____ años.


b) Emilio tiene 15 años. Tendrá ____ años.


c) Camila tiene 20 años. Tendra ____ años.


d) Haydée tiene 21 años. Tendra ____ años.

e) David tiene 8 años. Tendrá ____ años.

f) Escribe los nombres de los niños del mayor al menor.



g) ¿Cuántos años es mayor Emilio que Daniela?



h) Dentro de cinco años, ¿seguirá Emilio siendo mayor que Daniela por la misma cantidad de años?



i) ¿Cuántos años deben pasar para que Emilio tenga la edad que ahora tiene Haydée?


j) Cuando Emilio tenga 21 años, ¿cuántos años tendrá Haydée?



Une con una línea cada problema con la operación que lo resuelve.
• Aurelio tenía 10 pesos y gastó 8. ¿Cuánto dinero le queda?



• Silvia tenía 4 canicas. Jugó y ahora tiene 10 canicas. ¿Cuántas ganó?



• Cuando Jesús compró 7 estampas, juntó 10. ¿Cuántas tenía?



• Natalia debe caminar 10 cuadras. Si ya recorrió 6, ¿cuántas le faltan por recorrer?





Colorea el rectángulo que contiene el resultado correcto.

Resuelve las restas.

Resuelve los problemas. Escribe las operaciones.
a) Juan tenía un paquete de obleas y se comió 4. ¿Cuántas obleas quedaron en el paquete?




b) Marina sacó 8 pesos de la alcancía. ¿Cuánto dinero quedó en la alcancía?




c) La mamá de Renata le dio 3 pesos. Ahora Renata tiene 50 pesos. ¿Cuánto dinero tenía Renata?



d) Olga tenía algunas naranjas. Cuando compró 8 juntó 70. ¿Cuántas naranjas tenía?



Ximena debe medir la distancia que hay de su salón a la dirección de la escuela. Rodea el objeto con que le conviene medir esa distancia.

a) ¿Por qué elegiste ese objeto?



modificar imprimir