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Matemáticas 1
Bloque 5
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Escribe los números como sumas de sumandos iguales.
Colorea los números que debes sumar para obtener 47. Elige un sumando que se repita y un número más.
Áurea necesita 24 pesos. ¿Cómo puede formar esa cantidad con billetes y monedas como los que se muestran?
Alan comprará 38 canicas. Completa las opciones que tiene para realizar la compra.
Observa los precios y resuelve.
Dibuja una a la suma con que se obtiene el total por pagar por una cuerda y una gorra.
Completa las sumas.
En el grupo 1.° A hay 15 niñas y 25 niños.
Observa lo que hace cada niño para restar 36 – 9:
Rodea las restas cuyo resultado es el mismo que 42 – 28.
Marca con una las operaciones correctas.
Resuelve.
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Nombre N. L.




Escribe los números como sumas de sumandos iguales.
a) 12 = ______ + ______
b) 12 = ______ + ______ + ______
c) 20 = ______ + ______
d) 20 = ______ + ______ + ______ + ______
Colorea los números que debes sumar para obtener 47. Elige un sumando que se repita y un número más.

Áurea necesita 24 pesos. ¿Cómo puede formar esa cantidad con billetes y monedas como los que se muestran?

a) ______ billete de 20 pesos y ______ monedas de 1 peso.
b) ______ monedas de 10 pesos más ______ monedas de 1 peso.
c) ______ monedas de 5 pesos más ______ monedas de 1 peso.
Alan comprará 38 canicas. Completa las opciones que tiene para realizar la compra.

a) ______ bolsas de 10 canicas más ______ canicas sueltas.
b) ______ bolsas de 8 canicas más ______ canicas sueltas.
c) ______ bolsas de 6 canicas más ______ canicas sueltas.

Observa los precios y resuelve.

a) Subraya la suma que corresponda con lo que se debe pagar por la pelota y la cuerda.
• 30 + 20 + 5 + 6 = 50 + 11 = 61
• 30 + 20 + 5 + 6 = 50 + 11 = 51
Dibuja una a la suma con que se obtiene el total por pagar por una cuerda y una gorra.
26 + 48 = 20 + 40 + 6 + 8 = 60 + 14 = 64
26 + 48 = 20 + 40 + 6 + 8 = 60 + 14 = 74

a) Emilio tiene $80. ¿Le alcanza para comprar una pelota y una gorra?



Completa las sumas.
a) 24 + 46 = 20 + 40 + _________ + _________ = 60 + _________ = _________
b) 45 + 17 = 40 + 10 + _________ + _________ = 50 + _________ = _________
a) 36 + 36 = 30 + _________ + 6 + _________ = 60 + _________ = _________
a) 28 + 27 = 20 + _________ + _________ + _________ = 40 + _________ = _________
En el grupo 1.° A hay 15 niñas y 25 niños.
a) Escribe la operación que permite obtener la cantidad de alumnos que hay en 1.° A y responde.

b) ¿Cuántos alumnos hay en 1.° A? ______________
c) En 1.° B hay 32 alumnos. ¿Cuántos alumnos hay en total en los dos grupos? Escribe la operación y responde.

En total hay _________________
Observa lo que hace cada niño para restar 36 – 9:

a) ¿Cómo es el resultado de ambos niños: correcto o incorrecto?



b) Usa el procedimiento de Carlos para restar:
46 – _________ = _________
45 – 19 = _________


c) Usa el procedimiento de Tatiana para restar:
53 – 3 = _________

50 – _________ = _________

53 – 7 = _________

Rodea las restas cuyo resultado es el mismo que 42 – 28.

Marca con una las operaciones correctas.

_________ 38 + 19 = 37 + 20 = 57

_________ 41 + 29 = 42 + 30 = 72

_________ 34 – 19 = 35 – 20 = 15

_________ 43 – 29 = 42 – 30 = 12
Resuelve.

a) Jorge compró un cuaderno y una caja de colores. ¿Cuánto pagó?



b) Fabiola tiene $29. ¿Cuánto le falta para comprar el libro?



c) Zulem compró un sacapuntas y pagó con dos billetes de $20. ¿Cuánto le sobró?



d) Eduardo compró un cuaderno y un sacapuntas. ¿Cuánto pagó?



e) Eneida compró un cuaderno y le sobraron $19.



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