Generador de exámenes
Español 2
Bloque 2
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluacíon.

Nombre de la escuela
Lee y resuelve.
Rodea la nota que tiene la información más importante del texto.
Anota el número de la ilustración que corresponde a cada descripción.
Reescribe las palabras que deben ir con mayúscula.
Subraya de qué trata la historia que cuentan las ilustraciones.
Explica qué pasa en el cuento narrado con las ilustraciones.
Escribe la parte del cuento que aparece en la imagen.
Une las palabras que empiecen con el mismo sonido. Pueden escribirse con una letra diferente.
Lee y realiza lo que se solicita.
Anota el número de la definición que corresponde a cada parte de la noticia.
Escribe un texto corto que explique cómo se relaciona con la noticia.
Responde. ¿Para qué sirve leer las noticias?

Ver examen
Nombre N. L.




Lee y resuelve.



Completa con las palabras del recuadro.



• __________________, la radícula (primera raíz) se abre paso a través de la semilla hacia la tierra.
• __________________, se desarrollan las raíces. El hipocotilo (tallo) se fortalece y empuja a los cotiledones (hojas de la semilla) al aire.
• __________________, la cubierta de la semilla se cae. Las hojas de la semilla comienzan a desplegarse y el tallo se fortalece aún más.
• __________________, las primeras hojas (parecidas a las hojas de un árbol adulto) empiezan a crecer.

Rodea la nota que tiene la información más importante del texto.



Anota el número de la ilustración que corresponde a cada descripción.


Reescribe las palabras que deben ir con mayúscula.

catalina
catarina
abeja
alejandra
___________________
___________________
___________________
___________________
mariposa
mariana
lilia
libélula
___________________
___________________
___________________
___________________


Lee y resuelve.



Subraya de qué trata la historia que cuentan las ilustraciones.

a) Trata de dos hermanas: una bondadosa y otra grosera.
b) Habla sobre una familia en la que los papás son muy felices y guapos.
c) Trata de dos hermanas y sus padres, las dos son muy educadas.
Explica qué pasa en el cuento narrado con las ilustraciones.

Érase una vez


Un día



Al día siguiente



Luego



Al final




Lee y resuelve.



Escribe la parte del cuento que aparece en la imagen.


________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
________________________________
________________________________

Une las palabras que empiecen con el mismo sonido. Pueden escribirse con una letra diferente.

Vania
ciruela
almuerzo
hada
bondadosa
semilla

Lee y realiza lo que se solicita.



Subraya. ¿Qué título corresponde a la noticia que leíste?
a) Niños devoran libros en una biblioteca de San Juan.
b) Premian a los mejores niños lectores de San Juan.
c) Becan a los niños más aplicados de San Juan.
Anota el número de la definición que corresponde a cada parte de la noticia.

1. Explica la información más importante de lo que pasó.
2. Permite ver algún detalle de lo que ocurrió.
3. Da detalles de lo que sucedió.


Escribe un texto corto que explique cómo se relaciona con la noticia.










Responde. ¿Para qué sirve leer las noticias?









modificar imprimir