Generador de exámenes
Español 2
Bloque 5
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Escribe una R si los hechos de la leyenda son reales y una F si son fantásticos.
Marca con una en la función de las leyendas.
Lee y realiza lo que se solicita.
Completa. ¿Qué puedes aprender de cada leyenda?
Subraya la palabra en la que la letra c suena igual que en murciélago.
Busca tres palabras con errores de ortografía en la convocatoria y escríbelas correctamente.
Lee el plan de trabajo y realiza lo que se pide.
Haz la lista de las actividades en las que participarán los alumnos de 2.º B.
Relaciona cada palabra con la imagen que la representa.
Escribe T si se habla de una tabla o L si se habla de lista.
Cambia una letra de estas palabras para formar una nueva. Sigue el ejemplo.


Ver examen
Nombre N. L.




Lee esta leyenda indígena y realiza lo que se solicita.


Escribe una R si los hechos de la leyenda son reales y una F si son fantásticos.
Existe la Laguna de la Flor.
Existe la Maja Taj Tizat.
Algunas nubes parecen serpientes.
La serpiente del mar crea lagunas.
Las lagunas se pueden secar.
(     )
(     )
(     )
(     )
(     )
Marca con una en la función de las leyendas.








(     ) Para conocer cómo son el mar y las lagunas.
(     ) Para asustar a las personas que las escuchan.
(     ) Para explicar el origen de la Laguna de la Flor.

Lee y realiza lo que se solicita.


Escribe qué es real y qué es fantasía en la leyenda.

Lee y realiza lo que se solicita.




Completa. ¿Qué puedes aprender de cada leyenda?








De la leyenda de la serpiente de agua aprendí que es importante __________________ porque __________________________________________________________ .
Subraya la palabra en la que la letra c suena igual que en murciélago.








Colibrí
Celofán
Cueva
Lee y realiza lo que se solicita.


• Busca tres palabras con errores de ortografía en la convocatoria y escríbelas correctamente.
_____________________
_____________________
_____________________
Lee el plan de trabajo y realiza lo que se pide.



Marca con una en la información que contenga el plan de trabajo.

(     )
(     )
(     )
(     )
Qué actividades se harán.
Por qué se van a hacer.
Quiénes las van a hacer.
Cuándo se van a hacer.
Lee el plan de trabajo y realiza lo que se pide.

Haz la lista de las actividades en las que participarán los alumnos de 2.o B.








Relaciona cada palabra con la imagen que la representa.


Escribe T si se habla de una tabla o L si se habla de lista.

(     ) Permite comparar información.
(     ) Permite enumerar ideas o cosas.
(     ) Se leen de arriba abajo.
(     ) Se leen cruzando los renglones con las columnas.

Cambia una letra de estas palabras para formar una nueva. Sigue el ejemplo.

m   a   y   o
m   a   g   o  
l   a   t   a
_________
p   i   l   a
_________
modificar imprimir