Generador de exámenes
Matemáticas
Bloque 1
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Escribe los siguientes números.
Ordena los números de menor a mayor.
Isabel quiere plantar 4 flores en cada maceta.
Agrupa las estampillas en colecciones de 10 elementos y responde.
Mariana tiene el turno 23. Subraya la operación que representa cuántos turnos más debe esperar Mariana respecto de Teresa.
Descompón los números como una suma.
Colorea de azul las restas que dan 5 como resultado.
Escribe el signo + o – en cada operación para que obtengas el resultado.
Subraya la operación con la que se resuelve cada problema.
Observa la composicion de figuras y contesta.
Escribe una actividad escolar que dure más que el recreo.
Ordena de menor a mayor las actividades de acuerdo con su duración.

Ver examen
Nombre N. L.




Escribe los siguientes números.

a) Ciento setenta y tres:  


 
b) Cuatrocientos cincuenta:  


 
c) Doscientos ocho:  


 
d) Doscientos veintidós:  


 
e) Quinientos cuatro:  


 
Ordena los números de menor a mayor.

490 904 254 245 399
 
__________, __________, __________, __________, __________.
Isabel quiere plantar 4 flores en cada maceta.
 
a) ¿Cuántas macetas ocupó?

b) ¿Cuántas flores tiene Isabel en total?


Agrupa las estampillas en colecciones de 10 elementos y responde.
a) ¿Cuántas estampillas hay en total?


Mariana tiene el turno 23. Subraya la operación que representa cuántos turnos más debe esperar Mariana respecto de Teresa.

 
a) 15 – 8 = 7   b) 23 + 15 = 38   c) 23 – 15 = 8
Descompón los números como una suma.

a) 25 =

b) 42 =

c) 53 =

d) 37 =

e) 19 =

Colorea de azul las restas que dan 5 como resultado.

 
10-5
 
13-6
 
9-4
 
 
 
13-5
 
12-7
 
15-5
 
Escribe el signo + o – en cada operación para que obtengas el resultado.

a) 10 _______ 10 _______ 3 = 23
b) 15 _______ 15 _______ 5 = 24
c) 20 _______ 5 _______ 5 = 10
d) 26 _______ 4 _______ 10 = 40
e) 10 _______ 10 _______ 16 = 36
f) 10 _______ 15 _______ 5 = 20
g) 30 _______ 20 _______ 5 = 45
h) 18 _______ 2 _______ 10 = 10
i) 13 _______ 7 _______ 10 = 10

Subraya la operación con la que se resuelve cada problema.
 
a) Gustavo tiene 21 focos que guardará en 3 cajas. ¿Cuántos focos guardará en cada caja?
 

   
•  7 + 7 + 7  
 
•  3 + 3 + 3  
 
•  7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7  
 
  a) Sandra tiene 5 bolsas de plástico y en cada una colocó 6 galletas. ¿Cuántas galletas colocó en total?
 
   
•  5 + 5 + 5 + 5 + 5  
 
•  6 + 6 + 6 + 6 + 6  
 
•  6 + 6 + 6 + 5 + 5  
 
Observa la composicion de figuras y contesta.

a)
b)

•¿Qué figuras geométricas observas en las composiciones a y b?




•¿Las composiciones a y b son iguales o diferentes?




•¿En qué se parecen?




•¿En qué se diferencian?



Escribe una actividad escolar que dure más que el recreo.


Ordena de menor a mayor las actividades de acuerdo con su duración.


Actividad   Duración  
Taller de pintura   4 recreos  
Clase de natación   2 recreos  
Hacer la tarea   3 recreos  




modificar imprimir