Generador de exámenes
Matemáticas
Bloque 5
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Suma el valor que representan los cuadrados según su color y escribe el número que se forma.
Analiza el valor de cada número según su posición y escríbelo como una suma. Observa el ejemplo:
Escribe cuántos billetes y monedas forman cada cantidad.
José Luis compró 10 bolsas con 10 galletas cada una y le regaló 5 bolsas a su hermano.
Escribe las sucesiones que se piden.
Subraya el número que pertenece a cada sucesión.
Representa las sumas como multiplicaciones y resuélvelas.
Completa
Escribe otra multiplicación con la que se obtenga el mismo producto.
Luisa tiene 30 fichas y las guardará en cajitas donde caben 5. ¿Cuántas cajitas necesita?
Rodea la operación que resuelve cada problema y contesta.
Subraya el problema que se resuelve con la operación 45 ÷ 5 = 9.
¿Para qué sirve el calendario? Rodea la respuesta.
Observa la hoja del calendario y responde.
Observa el calendario y contesta.

Ver examen
Nombre N. L.




Suma el valor que representan los cuadrados según su color y escribe el número que se forma.
 
  =100   =10   =1  
 
a)         =

 
b)        =

 
c)          =

 
d)           =


Analiza el valor de cada número según su posición y escríbelo como una suma. Observa el ejemplo:
 
888 = 800 + 80 + 8
 
a) 542 = ____________________ b) 205 = ____________________
 
c) 467 = ____________________ d) 100 = ____________________
 
e) 425 = ____________________ f) 502 = ____________________
 
• Ordena los números anteriores de mayor a menor
 


Escribe cuántos billetes y monedas forman cada cantidad.
 
 
321
 
 
 
 
132
 
 
 

• ¿Cuál cantidad es mayor?   __________________
José Luis compró 10 bolsas con 10 galletas cada una y le regaló 5 bolsas a su hermano.
   
a) ¿Cuántas galletas compró José?

   
b) ¿Cuántas galletas regaló?

   
c) ¿Cuántas galletas le sobran?


Escribe las sucesiones que se piden.

a) Una sucesión ascendente de 100 en 100.

50, _____, _____, _____, _____, _____, _____, _____,

b) Una sucesión descendente de 100 en 100.

800,_____, _____, _____, _____, _____, _____, _____,

Subraya el número que pertenece a cada sucesión.
 
a) 335, 435, 535, 635, 735,
855   835   853
 
b) 880, 780, 680, 580, 480,
308   380   348

Representa las sumas como multiplicaciones y resuélvelas.

a) 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 = __________________________________

b) 6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6 = _____________________________________

c) 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 = ________________________________________

d) 10 + 10 + 10 = ______________________________________________

e) 3 + 3 + 3 + 3 + 3 = ___________________________________________

Completa.
 
a) 6 × _____ = 30 b) 8 × _____ = 24
 
c) 9 × _____ = 36 d) 7 × _____ = 63
 
e) 4 × _____ = 32 f) 5 × _____ = 35

Escribe otra multiplicación con la que se obtenga el mismo producto.
 
a) 6 × 2 = 12  

 
b) 3 × 8 = 24  

 
c) 9 × 4 = 36  

 
d) 10 × 1 = 10  

 
e) 9 × 2 = 18  

 

Luisa tiene 30 fichas y las guardará en cajitas donde caben 5. ¿Cuántas cajitas necesita?
 
a) ¿Cuántas veces debe sumar 5 para que dé 30?

 
b) ¿Cuántas cajas necesita?

Rodea la operación que resuelve cada problema y contesta.
 
a) Enriqueta tiene 20 flores para hacer 4 arreglos. Los floreros deben tener la misma cantidad de flores y no debe sobrar ninguna. ¿Cuántas flores van en cada florero?
 

 
•   20 – 4 = 16   •  5 + 5 + 5 + 5 = 20   •  20 + 4 = 24  

b) Ernesto tiene 32 pelotas y formará paquetes de 8 pelotas. ¿Cuántos paquetes formará?
 

 
•  32 – 8 = 24   •  32 + 8 = 40   •  8 × 4 = 32  

c) Enrique tiene 24 pesos que repartirá entre sus tres sobrinos, de manera que a cada uno le toque la misma cantidad. ¿Cuánto le tocará a cada uno de sus sobrinos?
 
•  24 + 3 = 27   •  8 + 8 + 8 = 24   •  24 – 3 = 21  
Subraya el problema que se resuelve con la operación 45 ÷ 5 = 9.

a) Laura tiene 45 bombones y los quiere repartir en 5 bolsas, así todas las bolsas tendrán la misma cantidad y no sobrará ninguno. ¿Cuántos bombones colocará en cada bolsa?

b) Mercedes tiene 45 lápices de colores y los guardará en 9 bolsas, de manera que todos tengan la misma cantidad.

¿Para qué sirve el calendario? Rodea la respuesta.

a) Para medir el tiempo en meses, semanas y días.

b) Para medir el tiempo en horas, minutos y segundos.

c) Para medir el tiempo que dura una actividad que realiza una persona.

Observa la hoja del calendario y responde.
a) ¿Qué día fue ayer?

 
b) ¿Qué mes sigue?

 
c) ¿Qué número de día será mañana?


Observa el calendario y contesta.

a) ¿Cuántos días tiene abril?

 
b) ¿En qué día se inicia el mes?

 
c) ¿En qué día empieza la semana?

 
d) ¿Cuántos días tiene una semana?

 
e) ¿Cuántas semanas completas tiene este mes?

 
f) ¿Por qué está marcado de rojo el día 30?




modificar imprimir