Generador de exámenes
Español 3
Bloque 3
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Subraya. ¿Qué tipo de texto acabas de leer?
Subraya el propósito del texto.
Señala con una la respuesta y argumenta tu elección. ¿Es importante incluir recursos gráficos en los artículos de divulgación científica?
¿Qué utilidad tiene consultar diccionarios cuando lees textos científicos? Explica tu respuesta.
Escribe A de autobiografía o B de biografía según corresponde.
¿Para qué crees que sirven las biografías?
Elabora una línea de tiempo con algunos datos de tu vida.
Relaciona las columnas acerca del texto autobiográfico.
Escribe copia o paráfrasis, para completar la información.
Escribe en los recuadros del texto C (cuerpo), R (remate), F (fotografía) T (título), E (entrada) y P (pie de imagen) según corresponde.
Escribe un título en voz pasiva acerca de este suceso.
Escribe el fragmento de una noticia. Utiliza por lo menos una frase de tiempo y rodéala.
Ver examen
Nombre N. L.




Subraya. ¿Qué tipo de texto acabas de leer?



a) Noticia

b) Biografía

c) Folleto

d) Artículo de divulgación
Subraya el propósito del texto.



a) Advertir sobre las medidas de prevención que se deben tomar cuando está en riesgo el sistema inmune.

b) Narrar cómo el cuerpo es atacado por microbios y qué hace después para evitar enfermarse.

c) Convencer a las personas de utilizar su sistema inmune ante la presencia de agentes antígenos.

d) Informar cómo funciona y se protege el cuerpo ante la presencia de agentes antígenos.

Señala con una la respuesta y argumenta tu elección. ¿Es importante incluir recursos gráficos en los artículos de divulgación científica?
(   ) Sí (   ) No ¿Por qué?






¿Qué utilidad tiene consultar diccionarios cuando lees textos científicos? Explica tu respuesta.






Escribe A de autobiografía o B de biografía según corresponde.

(   ) Texto que narra la historia de la vida de una persona.

(   ) Texto que narra la vida de una persona, escrita por ella misma.

¿Para qué crees que sirven las biografías?







Elabora una línea de tiempo con algunos datos de tu vida.

Relaciona las columnas acerca del texto autobiográfico.

Escribe copia o paráfrasis, para completar la información.

Escribe en los recuadros del texto C (cuerpo), R (remate), F (fotografía) T (título), E (entrada) y P (pie de imagen) según corresponde.

Escribe un título en voz pasiva acerca de este suceso.










Escribe el fragmento de una noticia. Utiliza por lo menos una frase de tiempo y rodéala.






modificar imprimir