Generador de exámenes
Matemáticas 3
Bloque 5
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
La maestra pidió a sus alumnos que colorearan 1/4 de un cuadrado. Observa lo que hicieron tres niños y responde.
Rodea las figuras donde se colorearon 3/8.
Rodea la fracción que está coloreada en cada figura.
Traza una línea de la figura a la expresión que indica la parte de esta que se encuentra coloreada.
Remarca del mismo color los rectángulos con fracciones de igual denominador que suman 1.
Resuelve las operaciones.
En la familia de Amalia consumen 3/8 de kilogramo de tortillas en el almuerzo y el doble en la comida. En la noche no consumen tortillas. ¿Qué cantidad de tortillas consumen al día?
Socorro tiene 6/5 de metro de tela y utiliza 4/5 de metro para hacer un chaleco. ¿Qué cantidad de tela le sobró?
Alejandra hace ramos de 6 flores cada uno.
Completa las operaciones.
Los 24 alumnos del grupo 3.° A y cuatro maestras realizarán una visita escolar.
Mariana vende cocadas que coloca en bolsas chicas con 3 cocadas y en bolsas grandes con 6 cocadas. Hoy hizo 27 cocadas.
Resuelve.
Rodea el objeto que pesa más en cada pareja.
Observa las balanzas, compara el peso de las tres frutas y contesta.

Ver examen
Nombre N. L.




La maestra pidió a sus alumnos que colorearan de un cuadrado. Observa lo que hicieron tres niños y responde.


  • ¿Quién o quiénes realizaron bien la tarea?






Rodea las figuras donde se colorearon .

Rodea la fracción que está coloreada en cada figura.

Traza una línea de la figura a la expresión que indica la parte de esta que se encuentra coloreada.

Remarca del mismo color los rectángulos con fracciones de igual denominador que suman 1.

Resuelve las operaciones.


En la familia de Amalia consumen de kilogramo de tortillas en el almuerzo y el doble en la comida. En la noche no consumen tortillas. ¿Qué cantidad de tortillas consumen al día?
Consumen de kilogramo.
Socorro tiene de metro de tela y utiliza de metro para hacer un chaleco. ¿Qué cantidad de tela le sobró?
Le sobraron de metro.
Alejandra hace ramos de 6 flores cada uno.
a) ¿Cuántos ramos puede hacer si tiene 50 flores? ___________
b) ¿Cuántas flores le sobran?
c) Porque: 50 % 6 = ____ y sobran ____ porque 50 = ____ X 6 + ____
Completa las operaciones.
Los 24 alumnos del grupo 3.° A y cuatro maestras realizarán una visita escolar.

  • a) Para el paseo quieren alquilar camionetas en las que caben siete personas. ¿Cuántas camionetas necesitan alquilar?



  • b) La directora organizó 4 equipos para que sean atendidos, uno por cada maestra. ¿Cuántos alumnos integran cada equipo?




  • c) En el lugar donde van a comer, las mesas tienen lugares para ocho personas, ¿cuántas mesas requieren para todos esos visitantes?






Mariana vende cocadas que coloca en bolsas chicas con 3 cocadas y en bolsas grandes con 6 cocadas. Hoy hizo 27 cocadas.

Resuelve.

a) Felipe hace camisas a las que pone 6 botones. ¿Cuántas camisas puede botonar si tiene 50 piezas?


b) Daniela debe guardar 60 libros en cajas con 8 libros. ¿Cuántas cajas necesita para guardar todos los libros?


c) Carlos debe trasportar 54 tinacos de agua, pero en su camioneta solo caben cuatro. ¿Cuántos viajes debe hacer para cumplir su trabajo?


Rodea el objeto que pesa más en cada pareja.

Observa las balanzas, compara el peso de las tres frutas y contesta.

a) ¿Qué fruta pesa más?

b) ¿Qué fruta pesa menos?

modificar imprimir