Generador de exámenes
Español 4
Bloque 1
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Si el propósito de una exposición es informar al público sobre la importancia de conservar las áreas verdes y la vegetación para evitar efectos negativos en el ambiente, ¿qué tema debe investigarse?
Relaciona las preguntas con los textos.
Escribe los acentos que faltan.
Relaciona las columnas.
Subraya. ¿Cómo se llama la parte de las palabras que no cambia?
Completa el mapa conceptual. Escribe agudas y graves donde corresponda. Luego anota los ejemplos: cópialos del reactivo 2.
Corrige la ortografía de las palabras derivadas de hablar.
Explica por qué es difícil pronunciar rápidamente este trabalenguas.
Completa las tablas con el significado de los símbolos.
Forma las siglas de los siguientes nombres.
Escribe el significado de cada abreviatura.
Completa el texto. Utiliza abreviaturas y siglas cuando se requiera.

Ver examen
Nombre N. L.




Si el propósito de una exposición es informar al público sobre la importancia de conservar las áreas verdes y la vegetación para evitar efectos negativos en el ambiente, ¿qué tema debe investigarse?

a) Tipos de suelo
b) Calentamiento global
c) Deforestación y sus consecuencias
d) Leyes para la protección del ambiente
Relaciona las preguntas con los textos.

a) ¿Qué es la biodiversidad?

c) ¿Cómo se reconoce la biodiversidad?

b) ¿Cuáles beneficios aporta la biodiversidad?

d) ¿Qué problemas se derivan de la pérdida de biodiversidad?

   
   
Escribe los acentos que faltan.

• ¿Que es el sistema solar?
• ¿Como se formó el sistema solar?
• ¿Cuales son los planetas de nuestro sistema solar?
• ¡Cuantos descubrimientos se han hecho sobre el sistema solar!
Relaciona las columnas.
Subraya. ¿Cómo se llama la parte de las palabras que no cambia?

a) Sustantivo
b) Familia léxica
c) Lexema o raíz
d) Palabras derivadas
Completa el mapa conceptual. Escribe agudas y graves donde corresponda. Luego anota los ejemplos: cópialos del reactivo 2.

 
Reactivo 2:
Corrige la ortografía de las palabras derivadas de hablar.

Explica por qué es difícil pronunciar rápidamente este trabalenguas.

Completa las tablas con el significado de los símbolos.

Forma las siglas de los siguientes nombres.

Escribe el significado de cada abreviatura.

Completa el texto. Utiliza abreviaturas y siglas cuando se requiera.

modificar imprimir