Generador de exámenes
Español 4
Bloque 4
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
¿Qué función tienen los paréntesis en la nota enciclopédica que leíste?
Elabora un cuadro sinóptico sobre las clases de vertebrados.
Señala con una las características de las notas enciclopédicas.
Elabora con la información una nota enciclopédica. Incluye un título, corrige los errores ortográficos y ordena la información.
Argumenta tu opinión sobre lo que hizo Quetzalcóatl por los aztecas.
Une los ejemplos con líneas del color del texto que los describe.
Escribe la forma correcta de separar silábicamente las palabras mal divididas en el texto anterior.
Escribe cuentos, leyendas o fábulas, según las características de los textos.
Subraya el tipo de cuentos que pueden entrar al concurso.
Copia las abreviaturas que aparecen en el formulario y escribe su significado.
Parafrasea estas instrucciones: cambia los verbos y alguna parte de la redacción sin alterar su sentido. Utiliza verbos en infinitivo.
Completa el formulario. Usa verbos en imperativo.

Ver examen
Nombre N. L.




¿Qué función tienen los paréntesis en la nota enciclopédica que leíste?

a) Definir términos o expresiones de uso común
b) Resumir información expresada previamente
c) Definir términos o expresiones especializadas
d) Ejemplificar la información dada previamente
Elabora un cuadro sinóptico sobre las clases de vertebrados.


Señala con una las características de las notas enciclopédicas.

(   ) Abordan un tema.
(   ) Su función es informativa.
(   ) Buscan convencer al lector.
(   ) Utilizan un lenguaje técnico, propio de una ciencia.
(   ) Utilizan un lenguaje metafórico.
(   ) Buscan la objetividad y la precisión.
(   ) Presentan argumentos y opiniones.
(   ) Describen elementos, procesos o fenómenos.
Elabora con la información una nota enciclopédica. Incluye un título, corrige los errores ortográficos y ordena la información.
Argumenta tu opinión sobre lo que hizo Quetzalcóatl por los aztecas.




















Une los ejemplos con líneas del color del texto que los describe.

Escribe la forma correcta de separar silábicamente las palabras mal divididas en el texto anterior.

Escribe cuentos, leyendas o fábulas, según las características de los textos.
Subraya el tipo de cuentos que pueden entrar al concurso.



a) Los que están por escrito y se recuperan para narrarlos de forma oral.
b) Los que se cuentan de una persona a otra, sin importar su procedencia.
c) Los que se hayan publicado anteriormente y sean originarios de México.
d) Los surgidos oralmente en México, sin haber aparecido en publicaciones.
Copia las abreviaturas que aparecen en el formulario y escribe su significado.



Parafrasea estas instrucciones: cambia los verbos y alguna parte de la redacción sin alterar su sentido. Utiliza verbos en infinitivo.

I. Anota los datos requeridos.



II. Señala con una los documentos que se anexan:


Completa el formulario. Usa verbos en imperativo.



modificar imprimir