Generador de exámenes
Matemáticas 4
Bloque 2
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Escribe en los recuadros el número correspondiente.
Escribe la fracción que representa la parte coloreada en cada figura.
Analiza las imágenes y escribe de dos maneras distintas la fracción que representan.
Escribe la fracción que representa la región coloreada en cada imagen.
Rodea las sumas cuyo resultado sea 1 y tacha las que den 10.
Escribe los números decimales que completan el texto en cada caso.
Escribe el inciso que represente la estrategia de solución de cada operación.
Resuelve el problema mediante cálculo mental.
Une con una línea los objetos con la o las figuras que tienen la forma de sus caras.
Tacha las caras que no pertenecen al cuerpo geométrico.
Une con una línea la representación plana de cada cuerpo geométrico.
Señala en el transportador los ángulos que corresponden a un octavo de vuelta, un cuarto de vuelta y media vuelta. Anota su medida.
Elige la opción cuya afirmación sea verdadera:
En la imagen hay un escenario con muchas luces, algunas están remarcadas con rectas y forman ángulos.
Analiza las figuras geométricas.

Ver examen
Nombre N. L.




Escribe en los recuadros el número correspondiente.
a)
b)
c)
Escribe la fracción que representa la parte coloreada en cada figura.

Analiza las imágenes y escribe de dos maneras distintas la fracción que representan.

     
a)

  b)

Escribe la fracción que representa la región coloreada en cada imagen.

a)   b)   c)
Rodea las sumas cuyo resultado sea 1 y tacha las que den 10.

Escribe los números decimales que completan el texto en cada caso.

a) Anastasio vende chía. Doña Clotilde le pidió 0.25 kg, así que él abrió una bolsa de un
  kilo para despacharle y le quedaron

kg de chía.

b) Luego llegó don Cuasimodo y pidió 1.50 kg de chía. Anastasio abrió una bolsa de
  10 kg para despachar y en la bolsa quedaron

kilogramos de chía.

c) Anastasio juntó la chía que le sobró de las dos bolsas abiertas y obtuvo una bolsa con
 

kg.

d) Al poco rato, llegó Pánfilo, quien encargó 2.25 kg de chía. Anastasio le despachó a
  Pánfilo de la bolsa anterior, por lo que quedaron

kg.

e) Anastasio le vendió lo que le quedaba en la bolsa a Fito, quien le pidió que le
  despachara dos bolsas, una con 2.5 kg y la otra con

kg.
Escribe el inciso que represente la estrategia de solución de cada operación.

a) 5.5 - 1.2 =

  i. 5 - 4 = 1; 1.0 - 0.5 = 0.5

b) 5 - 4.5 =

  ii. 5 - 1 = 4; 4 - 0.2 = 3.8

c) 5 - 1.2 =

  iii. 5 - 1 = 4 y 0.5 - 0.2 = 0.3; 4 + 0.3 = 4.3

d) 4.3 + 1.2 =

  iv. 4 + 1 = 5 y 0.3 + 0.2 = 0.5; 5 + 0.5 = 5.5

Resuelve el problema mediante cálculo mental.

Simón regaló a sus amigos figuras de barro que él mismo hizo. Con una bola de barro de 5.5 kilogramos formó cinco figuras de 0.55 kg, 0.25 kg, 1 kg, 0.2 kg y 1.5 kg, respectivamente.

a) ¿Cuántos kilogramos de barro utilizó en las cinco figuras?

b) ¿Qué cantidad de barro sobró de la bola?


c) Con el barro que le sobró, hizo una figura de 0.3 kg. ¿Qué cantidad de barro quedó?


Une con una línea los objetos con la o las figuras que tienen la forma de sus caras.

Tacha las caras que no pertenecen al cuerpo geométrico.

Une con una línea la representación plana de cada cuerpo geométrico.

a)   b)   c)   d)

Señala en el transportador los ángulos que corresponden a un octavo de vuelta, un cuarto de vuelta y media vuelta. Anota su medida.

Elige la opción cuya afirmación sea verdadera:

a) Cuanto más largas son las rectas que forman un ángulo, más grande es la medida del ángulo.

b) Un ángulo formado por segmentos cortos es más chico que un ángulo de segmentos más largos.

c) El tamaño de un ángulo es independiente de la longitud de los segmentos de recta que lo forman.

d) El tamaño de un ángulo es independiente del giro de los segmentos de recta que lo forman.

En la imagen hay un escenario con muchas luces, algunas están remarcadas con rectas y forman ángulos.

a) ¿Cuántos pares de haz de luz resaltados forman un ángulo mayor que 45 grados?
 

Remárcalos con verde.

b) ¿Cuántos pares de haz de luz resaltados forman un ángulo menor que 45 grados?
 

Remárcalos con azul.

c) ¿Cuántos pares de haz de luz resaltados forman un ángulo de 90 grados?
 

Remárcalos con café.
Analiza las figuras geométricas.

a) ¿Cuál de las figuras ocupa mayor superficie?


b) ¿Cuál figura ocupa menor superficie?


c) ¿Cuántos triángulos tienes que agregar o quitar para que la figura morada sea igual que la amarilla?




modificar imprimir