Generador de exámenes
Matemáticas 4
Bloque 3
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Ordena las cantidades. Utiliza los signos > y <, según corresponda.
En un juego de azar se tienen que juntar los puntos que se indican para ganar el juguete correspondiente
Escribe en los recuadros, con números ordenados de menor a mayor, las cantidades escritas con letra.
Completa la descomposición multiplicativa y aditiva de las cantidades.
En una tienda se vendieron 12 paquetes de 0.1 kg de harina cada uno, 4 paquetes de 0.5 kg y 5 paquetes de 0.25 kg.
Simón cortó un melón en tres rebanadas iguales para sus dos amigas y para él. Después, cada uno partió su rebanada a la mitad.
Pablo usó del jugo de limón de un vaso para preparar agua; Bruno, usó ; Luis ; y Antonio, de un vaso.
Shila preparó un litro y medio de atole de guayaba y bebió una cuarta parte. Una hora después, tomó tres octavas partes del litro.
Lucía tenía costales de tierra negra y usó de uno, en una hortaliza.
Utiliza el algoritmo de la multiplicación para resolver el problema.
En un restaurante tienen siete botes con 1 500 g de salsa cada uno, ocho botes con 800 g cada uno y 15 botes con 750 g cada uno.
Escribe en cada paréntesis V (verdadero) o F (falso) según corresponda.
Gustavo divide un terreno rectangular en cuatro superficies iguales, como se muestra.
Rodea la tabla de datos que corresponde a la gráfica de barras.
Analiza la tabla de datos y responde.

Ver examen
Nombre N. L.




Ordena las cantidades. Utiliza los signos > y <, según corresponda.

a) Ordena de mayor a menor:

92 009, 9 081, 19 980, 8 908, 92 090



b) Ordena de menor a mayor:

11 021, 10 912, 12 899, 12 902, 21 002


En un juego de azar se tienen que juntar los puntos que se indican para ganar el juguete correspondiente.



a) Escribe con cifra los puntos de cada premio.
  Arco con flecha

  Caña de pescar

  Oso

  Dragón


b) Alfonso juntó 1 506 puntos, luego 1 301 puntos y al final 112 puntos. ¿Cuántos puntos
le faltan para ganar un dragón?

Escribe en los recuadros, con números ordenados de menor a mayor, las cantidades escritas con letra.
Completa la descomposición multiplicativa y aditiva de las cantidades.

a) 58.5 =

x

+ 2.5

b) 48.056 =

x

+ 0.05 +


c) 72.456 =

x

+ 0.400 +

+ 0.006

d) 1.054 =

+

+ 0.004

e) 756.7 = 70 x

+

+ 6 +


f) 43.56 =

x

+

+ 0.

+ 0.


g) 432.84 = 40 ×

+

+

+


En una tienda se vendieron 12 paquetes de 0.1 kg de harina cada uno, 4 paquetes de 0.5 kg y 5 paquetes de 0.25 kg.

a) ¿Qué cantidad de harina se vendió?


b) Representa la cantidad anterior en forma aditiva y en forma aditiva y multiplicativa.


Simón cortó un melón en tres rebanadas iguales para sus dos amigas y para él. Después, cada uno partió su rebanada a la mitad.

a) ¿Qué fracción del melón representa cada rebanada cortada por Simón?

b) ¿En cuántas partes quedó dividido el melón?

Según lo anterior,
¿qué fracción de melón se comió cada uno?

c) ¿Qué relación hay entre las respuestas de los incisos a y b?



Pablo usó del jugo de limón de un vaso para preparar agua; Bruno, usó ; Luis
; y Antonio, de un vaso.
¿Quiénes usaron la misma cantidad de jugo?

Shila preparó un litro y medio de atole de guayaba y bebió una cuarta parte. Una hora después, tomó tres octavas partes del litro.
¿Cuánto atole bebió en total Shila? ¿Y cuánto le sobró?
Lucía tenía costales de tierra negra y usó de uno, en una hortaliza.

¿Qué cantidad de tierra negra le quedó a Lucía?
Utiliza el algoritmo de la multiplicación para resolver el problema.

Nalid agrupa tuercas en cajitas para venderlas en su ferretería. En la bodega tiene 250 cajitas con 23 tuercas cada una; 160 cajitas con 56 cada una, y 45 cajitas con 16 tuercas cada una.

¿Cuántas tuercas en total están en cajas?


En un restaurante tienen siete botes con 1 500 g de salsa cada uno, ocho botes con 800 g cada uno y 15 botes con 750 g cada uno.

¿Cuántos gramos de salsa hay en total?



Escribe en cada paréntesis V (verdadero) o F (falso) según corresponda.

a) Todos los cuadriláteros tienen cuatro diagonales   (   )
b) Todos los cuadriláteros tienen cuatro lados   (   )
c) Todos los cuadriláteros tienen dos diagonales   (   )
d) Todos los cuadriláteros tienen cuatro ejes de simetría   (   )
Gustavo divide un terreno rectangular en cuatro superficies iguales, como se muestra.

a) ¿Coinciden estas líneas con los ejes de simetría del
cuadrilátero?

b) Si trazas las diagonales del cuadrilátero, ¿queda dividido en cuatro regiones de la
misma dimensión?

Rodea la tabla de datos que corresponde a la gráfica de barras.

a) Tabla 1
b) Tabla 2
c) Tabla 3
d) Tabla 4
Analiza la tabla de datos y responde.
a) ¿Cuántos nacimientos se registraron?

b) ¿Cuántos partos fueron naturales?

c) ¿Cuántas cesáreas se practicaron?

d) La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda practicar menos de 15 cesáreas por cada 100 nacimientos. ¿Se siguió con dicha recomendación?


¿Por qué?



modificar imprimir