Generador de exámenes
Español 5
Bloque 2
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Rodea el tipo de texto que acabas de leer.
Resume qué estudios realizaron los científicos y sus conclusiones.
Señala con una si el título del texto anticipa el contenido y explica por qué.
De acuerdo con el contenido, escribe otro título para el texto inicial. Apóyate en las opiniones.
Completa el esquema.
Encuentra estos recursos literarios en la leyenda y escribe un ejemplo.
Coloca una en todas las opciones que completen este enunciado: Las leyendas también se pueden agrupar por…
Escribe qué información se registra en cada apartado.
Coloca una en las afirmaciones que caracterizan a los boletines informativos
Ordena de 1 a 4 la información de esta nota.
¿A quién va dirigida la nota anterior? Rodea la respuesta.
Reescribe el contenido de esta nota para incluirla en el boletín escolar.

Ver examen
Nombre N. L.




Rodea el tipo de texto que acabas de leer.
 
 
a) Instruccional b) Expositivo c) Argumentativo d) Biográfico  
Resume qué estudios realizaron los científicos y sus conclusiones.
 
 












Señala con una si el título del texto anticipa el contenido y explica por qué.
 
 
Sí (   )   No (    )
 
Porque:





De acuerdo con el contenido, escribe otro título para el texto inicial. Apóyate en las opiniones.
 
 






Completa el esquema.
 
Encuentra estos recursos literarios en la leyenda y escribe un ejemplo.
 
 
Frases adjetivas
 
   
Metáforas
 
   
Analogías
 
   
Reiteraciones
 
   
Comparaciones
 
Coloca una en todas las opciones que completen este enunciado: Las leyendas también se pueden agrupar por…

(   ) los hechos fantásticos o sobrenaturales que narran.

(   ) su procedencia, es decir, si son de una región específica.

(   ) su autor, si fueron escritas por una persona o si son anónimas.

(   ) su tamaño, en versión larga o versión corta.

(   ) el subgénero narrativo, por ejemplo, fantasía o ciencia ficción.

(   ) relatar el origen de los elementos de la Naturaleza.

Escribe qué información se registra en cada apartado.
 
Portada.

 
Portadilla.

 
Introducción.

 
Índice.

Coloca una en las afirmaciones que caracterizan a los boletines informativos

(   ) Contienen un número reducido de páginas.

(   ) Igual que el periódico, se publican diariamente.

(   ) Igual que el periódico, tienen diferentes secciones.

(   ) Incluyen notas informativas breves.

(   ) El contenido siempre aborda un solo tema.

(   ) Se elaboran para ser difundidos dentro de una institución.

(   ) El contenido puede abordar diversos temas.

(   ) Incluyen notas informativas extensas y detalladas.

(   ) Su publicación es periódica (semanal, mensual, etcétera).

(   ) Es escrito por científicos para dar a conocer sus hallazgos.

(   ) Su costo es muy alto por eso solo se vende en empresas.

(   ) Puede incluir imágenes relacionadas con las notas.

Ordena de 1 a 4 la información de esta nota.

(   ) Algunos efectos de traer mochilas con exceso de carga son posibles padecimientos de sobrepeso y obesidad o la degeneración rápida y progresiva de la columna.

(   ) Cuidado con las mochilas pesadas

(   ) Como recomendación, el peso de una mochila no debe exceder el diez por ciento del peso corporal del menor, ya que en la actualidad los niños de primaria cargan hasta doce kilos de peso en sus mochilas.

(   ) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una serie de recomendaciones ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2013-2014.

¿A quién va dirigida la nota anterior? Rodea la respuesta.


a) A los alumnos de la escuela Juan Escutia

b) A todos los padres de familia y alumnos

c) A todos los habitantes de la Ciudad de México

d) A los directores de todas las escuelas de México

Reescribe el contenido de esta nota para incluirla en el boletín escolar.
 
 












modificar imprimir