Generador de exámenes
Español 5
Bloque 4
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Vuelve a leer el texto y explica de qué trata.
Explica a qué se refieren los autores con valores anómalos.
Señala con una la conclusión de los autores sobre los eventos climáticos extremos.
Subraya la población a la que se dirige el texto.
Relaciona el tipo de personaje con su descripción.
Señala con una y argumenta si para escribir un cuento es necesario que los personajes sean siempre de cierta manera; por ejemplo, una princesa buena.
Completa.
Subraya los signos de puntuación del fragmento y explica para qué se usan.
Marca con una las características de una encuesta.
Explica por qué un instituto de nutrición haría una encuesta sobre el consumo de frutas y verduras.
Escribe en los paréntesis la letra que corresponde.
Lee estos datos del informe que se presentó. Completa el texto con base en la gráfica que muestra los resultados.

Ver examen
Nombre N. L.




Vuelve a leer el texto y explica de qué trata.
 












Explica a qué se refieren los autores con valores anómalos.
 












Señala con una la conclusión de los autores sobre los eventos climáticos extremos.
 


(   ) Como son impredecibles, nuestra única solución es resistir a ellos.

(   ) Como son irreversibles, hay que buscar cómo adaptarse al entorno.

(   ) Como son pasajeros, hay que manejarlos de la mejor manera.

(   ) Como son irreversibles, no podemos hacer nada que los resuelva.

(   ) Como son irreversibles, hay que alejarse de esos lugares.

(   ) Como son predecibles, debemos consultar diario si hay cambios importantes.

Subraya la población a la que se dirige el texto.
 
a) Especialistas   b) Centros meteorológicos   c) Público en general   d) Niños
Relaciona el tipo de personaje con su descripción.
 
Personaje principal o
protagonista
Tiene una participación menor; facilita o apoya la acción del principal.
 
Personaje secundario Se opone a los propósitos del protagonista, impidiendo sus planes.
 
Personaje antagonista Participa directamente en los acontecimientos, en torno a él gira toda la historia.
 
Señala con una y argumenta si para escribir un cuento es necesario que los personajes sean siempre de cierta manera; por ejemplo, una princesa buena.

Sí (   ) No (   )

Porque






Completa.

Los adjetivos son ____________________ que se usan para ____________________.

Las frases adjetivas se forman con____________________

Subraya los signos de puntuación del fragmento y explica para qué se usan.

ANCIANA: (pregunta con voz dulce) ¿Cómo llegaron hasta aquí, niñitos?

HANSEL: (tímidamente) Nos perdimos en el bosque.

ANCIANA: ¡Oh, pobrecitos! Pasen, por favor.

GRETEL: No... No creo que debamos.









Marca con una las características de una encuesta.

(   ) Presenta los resultados que se obtuvieron en una investigación.

(   ) Permite saber la opinión, los gustos o las preferencias de un grupo.

(   ) Solicita que se modifique la opinión y las preferencias de un grupo.

(   ) Describe los resultados encontrados en el estudio que se realizó.

(   ) Siempre tratan sobre sucesos de actualidad.

(   ) Solo se usan en campañas publicitarias.

(   ) Se requiere diseñar un cuestionario a partir de lo que se desea investigar.
Explica por qué un instituto de nutrición haría una encuesta sobre el consumo de frutas y verduras.








Escribe en los paréntesis la letra que corresponde.
 
 
(   ) Conclusión   (   ) Desarrollo
 
(   ) Metodología   (   ) Introducción
Lee estos datos del informe que se presentó. Completa el texto con base en la gráfica que muestra los resultados.
 
En casa, los principales alimentos que consumen los alumnos son: 52% pollo; 39% carne (bistec), y 9%, hamburguesas. _______________ lo cual deducimos que 91%, es decir, _______________ de los escolares come sanamente en casa, _______________ una _______________ mantiene malos hábitos alimenticios.
modificar imprimir