Generador de exámenes
Español 6
Bloque 2
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
¿Cuál es el propósito del reportaje anterior?
Observa que en los párrafos 3 y 4 hay algunas expresiones resaltadas. Sustitúyelas por otras que tengan la misma función.
Explica y argumenta por qué son útiles las entrevistas para escribir un reportaje.
Utiliza esta información para escribir el fragmento de un reportaje.
¿Cuál es la trama del cuento?
¿Qué persona gramatical se usa para narrar el relato?
Escribe quién crees que sea el personaje principal del cuento de la página 41 y argumenta tu respuesta.
Explica qué motivos tenía el protagonista del cuento anterior para salir al bosque.
¿Para qué sirven las viñetas usadas en el instructivo?
Subraya en el instructivo las palabras que indican orden temporal.
Elabora un diagrama de las acciones del instructivo. Utiliza verbos en infinitivo.
Reescribe el instructivo ordenando y numerando la secuencia del juego. Usa palabras que indiquen orden temporal.

Ver examen
Nombre N. L.




¿Cuál es el propósito del reportaje anterior?



a) Investigar sobre un hecho y expresar una postura crítica al respecto.
b) Relatar un suceso y explicarlo de manera detallada.
c) Describir un lugar y presentar información sobre aspectos de su realidad.
d) Describir las tradiciones y cultura de un lugar turístico.
Observa que en los párrafos 3 y 4 hay algunas expresiones resaltadas. Sustitúyelas por otras que tengan la misma función.



  • ... los vecinos del lugar se han manifestado en distintas ocasiones (expresaron que) _____________________________________________ Xochimilco ha sido descuidado y abandonado y que existe el gran riesgo de que el área de chinampas desparezca.

  • ... el delegado de esta localidad (coincidió en que) _____________________________________________ Xochimilco sí ha sufrido deterioro y por tal motivo en la delegación están realizando acciones para proteger el hábitat y evitar que pierda su estatus de patrimonio de la humanidad.
Explica y argumenta por qué son útiles las entrevistas para escribir un reportaje.










Utiliza esta información para escribir el fragmento de un reportaje.

  • Estado de Oaxaca: limita al norte con Puebla y Veracruz, al este con Chiapas, y al oeste con Guerrero.
  • Árbol del Tule (en Santa María El Tule): de la especie sabino o ahuehuete, altura de cuarenta metros, diámetro de 52.58 metros, peso de quinientas nueve toneladas, y aproximadamente dos mil años de antigüedad. Junto existe un pequeño templo del siglo XVIII con retablos barrocos.
¿Cuál es la trama del cuento?


a) La historia de alguien que ama el bosque.
b) La historia de un bosque que asusta mucho.
c) La historia de alguien que teme al bosque.
d) La historia de alguien que vive en el bosque.
¿Qué persona gramatical se usa para narrar el relato?


a) Primera del singular
b) Primera del plural
c) Tercera del singular
d) Tercera del plural
Escribe quién crees que sea el personaje principal del cuento de la página 41 y argumenta tu respuesta.








Explica qué motivos tenía el protagonista del cuento anterior para salir al bosque.








¿Para qué sirven las viñetas usadas en el instructivo?








Subraya en el instructivo las palabras que indican orden temporal.


Elabora un diagrama de las acciones del instructivo. Utiliza verbos en infinitivo.


Reescribe el instructivo ordenando y numerando la secuencia del juego. Usa palabras que indiquen orden temporal.

Las escondidas
  • El primer niño en ser encontrado será el que cuente en la siguiente ronda.
  • El niño busca a todos los que se escondieron cuando termina de contar.
  • El niño elegido debe apoyarse contra una pared, dándole la espalda a sus compañeros.
  • El niño cuenta despacio mientras todos sus compañeros se esconden.
  • Se elige a un niño para que cuente hasta 10.







modificar imprimir