Generador de exámenes
Español 6
Bloque 3
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Escribe una oración con estas frases usando un nexo de causa y consecuencia.
Marca con una las características del relato histórico.
Escribe las reglas de acentuación para los verbos en pretérito y copretérito.
Escribe en orden cronológico seis hechos mencionados en el relato histórico.
Escribe en cada acotación la letra de la descripción que le corresponde.
Escribe los signos de puntuación que hagan falta.
Reescribe este párrafo para un guion de teatro empleando discurso directo. Incluye una acotación.
Escribe en discurso indirecto la parte en la que Pinocho y Gepetto están a salvo en la playa y el hada convierte a Pinocho en un niño de verdad.
Lee el párrafo 1 de la carta y escribe la letra del recurso que se emplea.
En el párrafo 1 se menciona que hay “… un hecho que no debe suceder nunca más”. ¿Cuál es ese hecho?
Escribe lo que opinas sobre esta noticia: “Muchos niños comen comida chatarra durante el recreo”. Argumenta tu opinión.
Escribe una carta de opinión sobre una noticia que te interese. Argumenta tu opinión e incluye las partes de una carta formal.

Ver examen
Nombre N. L.




Escribe una oración con estas frases usando un nexo de causa y consecuencia.

  • Hidalgo decidió lanzarse a la lucha de inmediato.
  • Los conspiradores fueron denunciados.




  • Hidalgo deseaba la independencia.
  • Convocó a la gente a luchar por la libertad.




Marca con una las características del relato histórico.

(   ) Se refiere a hechos del pasado.
(   ) Relata hechos reales y fantásticos.
(   ) Menciona los motivos de lo ocurrido.
(   ) Los datos importantes son: fecha y lugar.
(   ) Se sigue un orden cronológico en la narración.
Escribe las reglas de acentuación para los verbos en pretérito y copretérito.










Escribe en orden cronológico seis hechos mencionados en el relato histórico.










Escribe en cada acotación la letra de la descripción que le corresponde.

a) Describe el lugar.
b) Describe un suceso.
c) Describe al personaje.
d) Describe el momento o tiempo.
e) Menciona la acción que realiza el personaje.
f) Menciona emociones y sentimientos del personaje.


(... Al amanecer...)

(se acerca a Pinocho)

(con satisfacción y a la vez con tristeza)

(Gepetto, hombre maduro, de cabellera canosa y que usa anteojos…)

(... La ventana se abre con el viento y entra una intensa luz que ilumina la vieja carpintería: es un hada madrina.)
Escribe los signos de puntuación que hagan falta.

HADA __ Mirando directamente a los ojos de Pinocho __ __ __ Fuiste a la escuela __

PINOCHO __ Agachando la cabeza __ __ __ Sí claro __, de allá vengo. __ La nariz le crece __.
Reescribe este párrafo para un guion de teatro empleando discurso directo. Incluye una acotación.








Escribe en discurso indirecto la parte en la que Pinocho y Gepetto están a salvo en la playa y el hada convierte a Pinocho en un niño de verdad.

NARRADOR:









Lee el párrafo 1 de la carta y escribe la letra del recurso que se emplea.



(   ) “... quiero manifestar que...”
a) Argumento, dato o fundamento que apoya la opinión.
b) Expresión que introduce una opinión.
c) Opinión personal.
d) Hecho ocurrido.
(   ) “... se trata de un hecho que no debe suceder nunca más…”
(   ) “... el agua potable es un recurso natural muy costoso de obtener”.
En el párrafo 1 se menciona que hay “... un hecho que no debe suceder nunca más”. ¿Cuál es ese hecho?



a) Se realizaron trabajos de mantenimiento en los parques.
b) Los vecinos de Durango hicieron una denuncia al periódico.
c) Las autoridades tardaron mucho en reparar una fuga de agua.
d) Por accidente se dañó una tubería y ocasionó una fuga de agua.
Escribe lo que opinas sobre esta noticia: “Muchos niños comen comida chatarra durante el recreo”. Argumenta tu opinión.






Escribe una carta de opinión sobre una noticia que te interese. Argumenta tu opinión e incluye las partes de una carta formal.


modificar imprimir