Generador de exámenes
Español 6
Bloque 5
Escoge los reactivos y arma tu propia evaluación.

Nombre de la escuela
Redacta otro título pertinente para cada poema.
En el poema “La primavera besaba” hay dos versos anaranjados, subraya qué recurso literario usan.
Señala con una las características de los poemas anteriores según corresponde.
Explica qué sentimientos crees que expresa el poema “La primavera besaba”.
Cuál es el significado metafórico de esta afirmación: con una brújula rota se perdieron los sueños.
Escribe un poema sobre la amistad. Inspírate en estas imágenes.
Subraya en qué sección del álbum de recuerdos de la primaria incluirías este texto.
Escribe adjetivos y frases adjetivas que sustituyan a las palabras resaltadas en el texto.
Subraya para qué sirven los adjetivos y las frases adjetivas.
Imagina que tu grupo organizó una exposición de manualidades. Describe la situación. Utiliza adjetivos y frases adverbiales.
Lee las especificaciones del recuadro y escribe la información necesaria sobre dos secciones que podrías incluir en el álbum de recuerdos de la primaria.
Utiliza estas ideas para formar un texto. Jerarquiza la información, sintetízala e incluye solamente la pertinente. Escribe un título y el nombre de la sección en la que incluirás este texto.

Ver examen
Nombre N. L.




Redacta otro título pertinente para cada poema.



En el poema “La primavera besaba” hay dos versos anaranjados, subraya qué recurso literario usan.



a) Reiteración
b) Analogía
c) Metáfora
d) Comparación

Señala con una las características de los poemas anteriores según corresponde.




Explica qué sentimientos crees que expresa el poema “La primavera besaba”.








Cuál es el significado metafórico de esta afirmación: con una brújula rota se perdieron los sueños.








Escribe un poema sobre la amistad. Inspírate en estas imágenes.



Subraya en qué sección del álbum de recuerdos de la primaria incluirías este texto.


a) Obras de teatro
b) Fechas históricas
c) Fiesta de fin de año
d) Convivios y comidas

Escribe adjetivos y frases adjetivas que sustituyan a las palabras resaltadas en el texto.



Subraya para qué sirven los adjetivos y las frases adjetivas.

a) Para relatar cronológicamente hechos pasados.
b) Para introducir expresiones que indiquen opinión.
c) Para calificar, describir o especificar características.
d) Para indicar cantidad, afirmación, negación y duda.


Imagina que tu grupo organizó una exposición de manualidades. Describe la situación. Utiliza adjetivos y frases adverbiales.













Lee las especificaciones del recuadro y escribe la información necesaria sobre dos secciones que podrías incluir en el álbum de recuerdos de la primaria.



Utiliza estas ideas para formar un texto. Jerarquiza la información, sintetízala e incluye solamente la pertinente. Escribe un título y el nombre de la sección en la que incluirás este texto.

  • Afortunadamente los robots trabajaron a la perfección y los padres de familia quedaron muy admirados de nuestro trabajo y nosotros, muy contentos.
  • Pero también teníamos un poco de miedo de que no todo funcionara correctamente a la hora de la presentación y ya me acordé que ese día no había desayunado.
  • Este trabajo lo presentamos en junio, como parte de la clausura de año. Todos deben saber que a fin de año casi siempre en las escuelas se hacen presentaciones de este tipo.
  • Para festejar el día de las madres ensayamos un bonito canto coral.
  • Recuerdo que estábamos muy emocionados con los preparativos porque nos gustó mucho aprender a programar en la computadora el trayecto que recorrerían los robots y me acuerdo que mi robot era amarillo.
  • Otra de las exposiciones muy vistosas e interesantes que presentamos ante los padres de familia (que por cierto creo que ese día me dolía el estómago), fue la de los trabajos sobre robótica.

Sección:

Título:

















modificar imprimir